Aprender a perder dinero os hará más fuertes y más consistentes

Vuestro objetivo en el trading es, sin duda, ganar dinero. Pero en ese transcurso podéis perderlo. Por ello appprender a perder dinero es vital para alcanzar la consistencia.

Aprender a perder dinero os hará más fuertes y más consistentes

“Un tropezón no es caída” dice el dicho y esto está muy claro. Si hoy perdéis  unas cuantas operaciones no significa el fin del mundo ni de vuestra carrera como traders.

Perder es lo más normal del mundo en este sector. El tema no es dejarse llevar por el desánimo sino verlo como uan parte más del recorrido.

Aprender de los errores será vuestra mejor arma. Analizar cada operativa bajada en vuestro diario de trading. Observad cada detalle: con cuanto dinero entrasteis, cuanto perdisteis, si os dejaste llevar por las emociones, etc.

Porque no se trata de no perder sino de minimizar las perdidas. ¿Y cómo hacemos esto? Pues no saliros de vuestro plan de trading, porque ese es el camino que os habéis marcado para alcanzar un claro objetivo: la rentabilidad.

La rentabilidad no es otra cosa que maximizar las ganancias. ¿Qué tan rentables sois? ¿Un 1%, 5%o 10%? No importa cuanto sea, lo importante es que en vuestro camino obtengáis ganancias. Sean mínimas o grandes.

Perder es una tarea:

Como todo en la vida, hasta que aprendemos seguro que algún error cometemos. Pero las perdidas es como llevarse tarea para hacerla en casa. Fuera de los mercados y sin el estrés que supone estar pendientes de nuestro dinero. Analizamos y repasamos lo hecho en el día con nuestro diario de trading en mano como os decía antes. ¿A que descubren algo? Quizás algo que no veíais a simple vista en el momento de operar.

Porque al cometer errores por lo general es porque no estamos viendo correctamente lo que estamos haciendo. Bueno en el trading pasa exactamente igual.

 

¿Queréis aprender a perder en los mercados? Lo aprenderéis en el nivel 2 de nuestro Sistema de Trading.

20 febrero, 2019

0 comentarios en "Aprender a perder dinero os hará más fuertes y más consistentes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros