Claves del día: informe 23/02/2018

Agenda del día (calendario económico)

Último día de la semana, con noticias importantes a lo largo de todo el mundo.

Esta madrugada , en Japón se conocía el IPC subyacente anual de enero, que era de 0,9%, una décima por encima de lo esperado, al igual que el IPC nacional anual de enero, con 1,5%, también una décima por encima de lo esperado.

En Singapur conocíamos el IPC anual de enero, con un valor del 0,0%, por debajo del 0,4% esperado.

Turno para Europa en la mañana de viernes. Primero por parte de Alemania, que sin sobresaltos , ha tenido un dato del PIB de Alemania (trimestral, el último del año), del 0,6%, exactamente lo esperado.

A las 9:00 horas hemos conocido el IPP en España, que ha sido del 0,1%.

El IPC en la zona Euro han sido los esperados, del 1,3%-

A las 13:00 horas tendremos que estar atentos a las declaraciones de Ramsden, miembro del BoE en Gran Bretaña.

Muy importante las noticias que nos llegarán a las 14:30 horas desde Canadá, con el IPC subyacente mensual de enero, el IPC mensual, y el IPC común anual.

A las 15:00 horas tendremos el PIB trimestral de México , donde se espera un 0,9%, así como el anual, que se espera que sea del 1,8%.

La primera noticia relevante desde Estados Unidos nos llegará a las 16:15 horas, con las declaraciones de dos miembros del FOMC, Dudley y Rosengren, y a las 19:30 horas,  será el turno para otro miembro, Mester.

A la misma hora, las 19:30 horas, turno para las declaraciones de Coeuré, miembro del consejo de Gobierno del BCE.

Por último para cerrar la semana, a las 21:30 horas , conoceremos por parte de la CFTC las posiciones netas especulativas en el oro, en el S&P, el cobre, y diversas divisas.

 

Niveles de soporte/ resistencias de principales activos.

El EURUSD se encuentra bajista, tras romper el soporte en 1.23248 y hacer lo propio ante la SMA(200). Tras ello, ha realizado un pullback hasta la zona del 1.23248 , lo que le da más fuerza aún y confirma su energía bajista, hacia donde se dirige ahora, el soporte más fuerte de los tres, el 1.22039, que será mucho más complicado de superar.

En caso de que cualquiera de estos soportes funcione, tendrá que vérselas con la potente zona del 1.252 que está haciendo de tope, haciendo ya de techo hasta en tres ocasiones.

En el GBPUSD hay que mantenerse a la espera de que llegue a una de las dos zonas en las cuales se producirá una buena oportunidad de entrada, ya sea con una compra (en el nivel 1.37858) o con una venta (en el nivel 1.40623).

sigue inmerso, sin movimientos fuertes en la situación en la que lleva varios días. Dentro del canal alcista está inmerso ahora en esa lateralidad, de la cual podría costarle salir si no hay noticias que le hagan tomar una dirección clara.

El EURGBP al fin, tras días debatiéndose hacia donde tirar, ha decidido seguir la senda bajista que marca la línea de tendencia, y de superar el 0.88028, tendrá recorrido hasta 0.87535 en primer lugar, y la zona del 0.868-0.87 en segundo lugar.

En caso de que finalmente no siga la tónica bajista, tendrá el escollo de la línea de tendencia antes de seguir subiendo.

0 comentarios en "Claves del día: informe 23/02/2018"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
X