Tres compañías tecnológicas se preparan para salir a la bolsa

Este año tres compañías tecnológicas darán el salto a la bolsa de valores: Pinterest, Wizink & SoYoung.

Tres compañías tecnológicas se preparan para salir a la bolsa

Vosotros ya conoceréis a Pinterest, una red social donde compartir todo tipo de pins en distintos tableros. Si bien podríamos llegar a pensar en similitudes con Instagram, no hay red social en este momento que emule el mismo modelo de negocio.

Sus ganancias proceden de ofrecerles a sus anunciantes audiencias segmentadas que las adquieren a través del accionar de sus usuarios. No es nada ilegal ya que no venden datos personales sino lotes de usuarios, por llamarlo de alguna forma, para que las empresas lleguen al cliente objetivo. Que es lo que hace cualquier agencia de marketing.

La compañía ha anunciado que saldrá este año a la bolsa americana con una valoración de 12.000 millones de dólares.

Wizink, el banco español digital, también tiene previsto salir este año al parquét español.

La banca digital ha ido ganando terreno, no por entidades nativas digitales sino también por bancos tradicionales que han ido amoldando su modelo de negocio a un entorno digital.

Con esta entidad bancaria digital podéis sacar vuestra tarjeta de crédito o una cuenta de depósito/ahorro de forma online sin necesidad de acudir a ninguna sucursal.

Y desde oriente viene una curiosa red social llamada SoYoung en la que se encuentran conectados hospitales, médicos y pacientes en búsqueda de la mejor opción para concertar una cirugía estética.

Los usuarios acceden a través de la web o aplicación móvil para compartir sus experiencias con la cirugía estética a través de comentarios, fotos o vídeos. Esta app también ofrece productos para financiar la cirugía.

La compañía china ya ha pasado por dos rondas de financiación en 2016 y 2018 con una recaudación de 44 millones de euros y 53 millones de euros respectivamente.

SoYoung ya ha presentado la documentación para su salida a la bolsa de Nueva York a mediados de este año. El objetivo de la compañía es recaudar 264,5 millones de euros, según lo indicado por Bloomberg.

Tres interesantes propuestas que seguramente darán que hablar los próximos meses.

 

0 comentarios en "Tres compañías tecnológicas se preparan para salir a la bolsa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros