La importancia de un diario de trading

Un diario de trading es como una especie de historial que vamos armando de nuestra operativa para saber y evaluar nuestra operativa en los mercados.

La importancia de un diario de trading

Quizás os parezca inútil porque en vuestra plataforma tenéis todas las operaciones realizadas con sus respectivas ganancias y perdidas, pero no es lo mismo. Si lo vais apuntando, ya sea en un papel o en un excel, tendréis en primera fila como os esta yendo en vuestra operativa.

Haced el ejercicio, tomad un bolígrafo y un papel (el ejercicio es más útil si lo hacéis de esta forma). Ya sea a medio día o al finalizar la jornada. Realizad un cuadro y colocad tres columnas: pares o instrumento financiero en el cual estáis trabajando, ganancias y perdidas. Id anotando todo lo que habéis hecho en el día o si estáis leyendo este artículo al momento de empezar a operar mejor. Sumad todas las ganancias, luego todas las perdidas y después restar lo perdido de lo ganado. Veis que simple.

Sería como cuando realizáis un libro contable donde sacan el patrimonio neto de una empresa, bueno en este caso sería de vuestro trabajo como trader.

No os pongáis triste si el resultado le da negativo, ni tampoco saltad de alegría porque fueron mayores las ganancias. Porque esto es solo un vistazo de lo que habéis hecho en una sesión. Pueden ser muchas operaciones o pueden ser pocas, lo importante es saber que tal os ha ido en vuestro día a día en los mercados.

Esto no se queda en un solo día, no nada que ver. Debéis realizarlo todos los días. De esta forma veréis como ha ido en la semana, en que pares han conseguido ganancias y en cuales no, si habéis invertido de más o de menos. Si os habéis cegado por vuestro ego u os habéis desesperado en recuperar las perdidas, etc.

Es super importante porque no refleja solo números, incluso podéis daros cuenta si vuestros sentimientos han estado afectando vuestras operaciones, ya sea para bien o para mal.

Cada mañana antes de operar echadle un ojo al del día anterior y preparar uno nuevo para las próximas operaciones. Se os hará costumbre, os traerá muchos beneficios, evitará que sobre operen y os ayudará a maximizar las pérdidas y minimizar las pérdidas. Porque en el trading no se trata de todo lo que podéis ganar sino de ganar sabiamente y con conciencia.

 

Recordad que esto y mucho más lo aprenderéis en nuestro curso de Especialista en Bolsa y Trading nivel 2

16 enero, 2019

1 comentarios en "La importancia de un diario de trading"

  1. Exelente es buena herramienta para guiarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros