Diploma en Trading Financiero Avanzado – Level 5

El Diploma en Trading Financiero Avanzado – Level 5 – es una cualificación técnica avanzada que ha sido desarrollada en colaboración con empleadores y asociaciones profesionales que reconocen este título con el fin de garantizar la máxima empleabilidad de los estudiantes.

Esta certificación ha sido desarrollada específicamente para conseguir un alto estándar de conocimientos y habilidades por parte de los alumnos. El Diploma, por tanto, genera a empleadores y asociaciones profesionales una gran confianza en cuanto al nivel de conocimientos y habilidades de los poseedores del título.

El objetivo de este programa es la formación de expertos en los mercados financieros, quienes obtendrán competencias profesionales para desarrollar con éxito su actividad profesional en diferentes tipos de instituciones tales como mesas de trading, agencias de valores, gestoras de fondos, banca privada, hedge funds, y cualquier entidad que requiera de profesionales de los mercados financieros.

El objetivo de este programa es la formación de expertos en los mercados financieros, quienes obtendrán competencias profesionales para desarrollar con éxito su actividad profesional en diferentes tipos de instituciones tales como mesas de trading, agencias de valores, gestoras de fondos, banca privada, hedge funds, y cualquier entidad que requiera de profesionales de los mercados financieros.

El curso se desarrolla en un entorno de trading real que permite que a los estudiantes adquirir los conocimientos de las materias tratadas de forma práctica.

El Diploma en Trading Financiero Avanzado – Level 5 – ha sido diseñado para que los participantes obtengan un profundo conocimiento de todos los mercados financieros, su funcionamiento, riesgos y automatización. Esto proporciona al participante las competencias y habilidades necesarias para desempeñar con éxito su futura actividad profesional.

Es, por tanto, un programa que combina a la perfección el rigor académico con el imprescindible enfoque práctico y la actualidad de los contenidos. Esta metodología capacita a todo aquel que supere la formación para poder hacer frente a cualquier tipo de situaciones de inversión en los mercados financieros.

En cada uno de los módulos de la cualificación se empleará una metodología teórico-práctica, con estudio del mercado real, que lo harán enfrentarse a los mismos problemas, dilemas y situaciones que se encontrarán en el día a día.

Durante el Diploma en Trading Financiero Avanzado – Level 5 – los participantes trabajarán con las siguientes metodologías de aprendizaje:

– Clases magistrales y análisis de notas técnicas.

– Análisis y discusión de situaciones de mercado real.

– Utilización de plataformas profesionales de trading

– Modelizaciones y creaciones de sistemas de trading.

– Lecturas e investigaciones individuales.

– Análisis de la actualidad financiera.

– Sesiones de mentoring y aprendizaje guiado.

 

El sistema de calificación está basado en un proceso de evaluación continua, en el que los alumnos deberán generar evidencias para un entorno real de trabajo en cada una de las áreas de estudio específicas.

Para poder impartir esta certificación, el profesorado debe cumplir los siguientes requisitos:

– Ser expertos profesionales y tener conocimiento en el área en la que están impartiendo formación.

– Tener experiencia relevante reciente en la industria financiera con un mínimo de 3 años de experiencia.

– Comprender la estructuración de la certificación y del contenido a impartir.

– Tener experiencia relevante en la enseñanza de los contenidos de los distintos módulos formativos y tener total conocimiento de la implementación práctica de los módulos.

– Estar al tanto del ambiente económico actual en relación a los distintos eventos financieros que afectan al trading.

Tras la finalización de la formación en el aula los alumnos pasarán a un periodo de prácticas de dos meses de duración en la sala de trading de OSTC en Madrid, mentorizados por el Operations Manager en España y junto a los traders profesionales que forman parte de la compañía.

El Diploma en Trading Financiero Avanzado – Level 5 – está diseñado para que los participantes dominen los elementos necesarios para poder adquirir un profundo conocimiento sobre el comportamiento de los mercados financieros, la gestión del riesgo de inversiones y el desarrollo de sistemas de trading a cualquier nivel.

La preparación recibida tiene, además, un fuerte componente práctico que permite al participante convertirse en un profesional con un alto potencial de desarrollo.

El programa es de especial relevancia para aquellos que desean desarrollar su carrera profesional en alguna de las siguientes áreas de actividad:

– Análisis Financiero en el entorno de los mercados financieros.

– Family office, agencias de valores, sociedades de valores, empresas de asesoramiento financiero, sociedades gestoras de carteras, sociedades de gestoras de instituciones de inversión colectiva, sociedades gestoras de fondos y planes de pensiones.

– Hedge funds.

– Prop trading firms.

– Consultoría financiera y desarrollo de sistemas de trading.

– Finanzas cuantitativas y modelos financieros avanzados.

– Banca de inversión o banca comercial.

– Análisis y Gestión de Riesgos Financieros.

La duración total de la formación serán trece semanas:

– El periodo formativo tiene una duración de cinco semanas con ocho horas de clases diarias de lunes a viernes.

– Posteriormente pasará al periodo de prácticas de dos meses.

El mercado de futuros
Mercado de bonos
Mercado de renta fija
Trading intradía
Spreads vs. out-right trading
La curva de trading
Indicadores económicos
Bancos Centrales
Banco Central Europeo
Reserva Federal
Comité de Política Económica
Los principales mercados mundiales
Eurex
ICE Market
CME Market
Indicadores técnicos
Trading con indicadores técnicos, coberturas y osciladores
Prácticas en simulador - Mentorización

La VTCT (Vocational Training Charitable Trust) es la entidad emisora de la certificación y lleva siendo la empresa líder en cualificaciones profesionales para el sector servicios de Reino Unido e internacionalmente desde 1962.

La VTCT está regulada para expedir sus títulos, que cumplen con los requisitos de la normativa europea, por los siguientes organismos:

– Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation de Reino Unido)

– QiW (Qualifications in Wales)

– CCEA (Council for the Curriculum, Examinations and Assessment)

– SQA (Scottish Qualifications Authority)

Empresas colaboradoras

logo SQM_fondo cuadrado
logo OSTC_fondo cuadrado
Level 5

VER MÁS 

X

Diploma en trading