¿En qué podemos operar en los mercados?

Hay múltiples instrumentos financieros para operar en los mercados y cada cual reviste su grado de riesgo. Ya sabéis que en los mercados la posibilidad de perder existe siempre. No existen las inversiones seguras ni los traders 100% exitosos, eso es ficción.

Renta variable

Acciones o índices, ya los conocéis de sobra. Podéis invertir en ellas adquiriendo las mismas directamente de la empresa para armar una cartera de inversión o bien especular con las mismas vía CFDs.

Divisas

Invertir en cualquier tipo de moneda de cambio en el mundo hoy es más fácil mediante la inversión a través de un bróker, eso sí que sea regulado. Esta también una forma de especular, por ej. ante una decisión de tipos pero conlleva altos riesgos si no os preparáis bien para enfrentarse ante una situación contraria a la que en un principio estaba planeada.

Renta fija

Deuda soberana o de empresas. Es un producto extremadamente complejo y no es recomendable para quien empieza en los mercados. Además de que hay que estar bien formado y analizar correctamente la situación.

Derivados

Es un instrumento financiero el cual está vinculado al valor de un activo subyacente, que pueden ser commodities, acciones, bonos, tasas de interés, divisas, entre otros. Existen diferentes tipos de derivados, entre ellos: futuros, forwards, opciones y swaps. Por ej. BTP italiano o el Bund alemán. Aquí ya hablamos de palabras mayores y de un riesgo mucho mayor que si invertimos directamente sobre las acciones o divisas.

Pero primero, debéis formaros

Sea cual sea el activo en el que queráis invertir, siempre primero tendréis que formaros. Porque el conocimiento es poder y saber. Los chiringuitos financieros o gurús os pintarán las inversiones como algo fácil y rápido pero todos sabemos que no es así.

Los mercados financieros pueden daros  grandes ganancias o pérdidas limitadas si actuáis correctamente, conscientemente y  con la seriedad que requiere. El dinero no es un fin, es un medio. Como tal debemos aprender a gestionarlo para que se incremente con el tiempo, ni lento ni rápido.

El dinero fácil solo existe en la lotería y en los mercados aprender a domar será nuestra mejor arma.

Recordad que en Academia de Mercados contamos con formación a cargo de expertos en la materia.

0 comentarios en "¿En qué podemos operar en los mercados?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros