Buscando en los gráficos un HCH

La figura HCH u HCHi (hombro cabeza hombro) nos permite identificar si el precio podría girar al alza o a la baja si se concreta la figura.

Buscando en los gráficos un HCH

Ya la semana pasada os habíamos hecho mención acerca de esta figura que podéis encontrar en un gráfico para que os ayude a determinar hacia donde podría dirigirse el precio de cerrarse esta figura.

Un HCH u HCHi nos permite dibujar en el gráfico una figura que consta de lo que podría suponer una figura humana, así como cuando somos niños y nos indican dibujar el cuerpo humano. En ella encontramos un precio que se sitúa como un soporte o resistencia clave, ya sea a la baja o al alza, y dos niveles posteriores siendo el último el nivel máximo o mínimo desde donde empieza a cerrar la figura.

De todas las figuras chartistas que podemos ubicar, esta es la más fácil de encontrar y la más notoria por su forma.

Nos permite encontrar un posible punto de inflexión en la tendencia para entrar o salir del mercado.

Como podéis apreciar en el gráfico de Red Eléctrica en noviembre se inició la formación de esta figura HCH. No tiene porque ser perfecta pero si encontrar niveles que coincidan.

Si se completa la figura, el precio debería retroceder por debajo de los 18,50 euros.

hch

Un HCHi os indica un camino distinto, ya que el mismo nos marca una resistencia que se repite hasta alcanzar dos niveles como el anterior encontrando un mínimo y un nivel previo que se repite hasta volver a la resistencia y quebrar hacia arriba.

Resumiendo, un HCH nos presagia un giro a la baja y un HCHi un giro al alza

No nos debemos fiar únicamente de ella ni de si se completa o no, siempre debemos acompañar el análisis con otros indicadores para tener un análisis completo de la situación.

Recordad que el mercado puede darse vuelta por completo y cambiar de tendencia en cuestión de segundos. Debéis estar atentos a si se presenta el patrón pero nunca dejarnos llevar y siempre ser precavidos en nuestras inversiones.

 

Recordad que esto y mucho más lo aprenderéis en nuestro curso de Especialista en Bolsa y Trading nivel 2

9 enero, 2019

0 comentarios en "Buscando en los gráficos un HCH"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros