Alternativas a las Candle Stick: Ichimoku y Heiken Ashi

Cualquier software para operar en los mercados os trae por defecto las velas Candle Stick. No obstante podéis escoger también Ichimoku o Heiken Ashi.

Alternativas a las Candle Stick: Ichimoku y Heiken Ashi

Aunque el Ichimoku no es concretamente un tipo de vela, ya que mantiene las Candle Stick, es un indicador que nos aplica sobre el gráfico una serie de líneas y nubes que nos agiliza el análisis si tener que aplicar otros indicadores:

  • La nube
  • Línea Tenjan y Kijun span
  • Chikou Span

La nube se forma con las líneas Senkou Span A y B. Si el precio cruza por encima de la nube es una señal de compra y si lo hace a la inversa es una de venta.

ichimoku

La Tenkan y Kijun Span funcionan similar a dos medias móviles. Cuándo la Tenkan (rápida) cruza por encima de la Kijun (lenta) nos da una señal de comprar y a la inversa una señal de venta.

La Chikou Span se usa teniendo en cuenta, al igual que precio, la posición con respecto a al nube. Si esta por encima de la nube señales de comprar y por debajo señales de venta.

Como veis es un indicador muy completo y que os ofrece varias instancias para operar.

Con respecto a las velas Heiken Ashi estás reflejan el precio con un cálculo más limpio que las Candle Stick eliminando todo tipo de gaps y formaciones de velas dejando a la tendencia mucho más clara.

Las velas se siguen clasificando en alcistas y bajistas, siendo las primeras las que contengan una mecha superior y las segundas las que posean una mecha inferior. A su vez, una vela alcista o bajista nos puede reflejar indecisión si posee mechas en ambos extremos.

Como podéis apreciar en el gráfico tenéis una seguidilla tanto de velas bajistas como alcistas que marcan claramente la orientación y como ha ido cerrando el precio durante los distintos días.

¿Cuál es mejor? Todo depende de cada uno y con cual tipo se siente más cómodo para ver con mayor claridad el precio.

 

¿Queréis aprender más acerca de las velas Heiken Ashi y del indicador Ichimoku? Lo aprenderéis en el nivel 2 de nuestro Sistema de Trading.

 

 

27 febrero, 2019

0 comentarios en "Alternativas a las Candle Stick: Ichimoku y Heiken Ashi"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros