Las escalas de tiempo en el trading

La semana pasada os hablábamos sobre los tipos de gráficos y mencionábamos que a estos se les puede establecer una escala de tiempo para ajustar a nuestra operativa.

Como para los gustos no hay nada escrito y en la variedad está la gracia, en el trading también podemos ajustar nuestra plataforma para que vaya a tono con nuestra estrategia.

Todos sabréis que la temporalidad se puede ajustar en minutos, horas, días, semanas e incluso meses.

Con una escala inferior podréis apreciar el movimiento en streaming y con una escala mayor conocer de primera mano las tendencias a mediano y largo plazo.

La elección dependerá del tipo de trading que practiquéis:

Scalping: esta operativa consiste en abrir y cerrar posiciones en muy poco tiempo, es decir en minutos u horas. Es un trading rápido donde la precisión en el estudio de un activo debe ser el leit motiv para una operativa exitosa

Day Trading: en esta opción la operativa cubre una sesión diaria donde, además de analizar detenidamente el precio, abrimos y cerramos posiciones con un rango más amplio que nos permite un mayor campo de acción al momento de operar.

Swing Trading: aquí las órdenes se fijan entre varios días o una semana completa. Ampliamos el tiempo de ejecución de y el análisis se hace en base a una mirada más amplia que a coger beneficios en poco tiempo.

Medio o largo plazo: ya hablamos de palabras mayores donde la orden se rige entre una semana y un mes para, por ejemplo, aprovechar una temporada de resultados y sacar beneficios de los movimientos de las acciones, cuando hablamos del rally de navidad e incluso gestionar nuestra cartera de inversión.

Como veis cada rango de tiempo tiene su equivalente a las distintas operativas que realizan a diario los distintos traders en el mercado y cada cual requiere de su debido estudio y práctica para hacerla rentable en el tiempo.

Más allá del tipo de trading a realizar siempre será importante realizar el debido análisis del activo financiero para tener el mayor número de aciertos y la menor cantidad de pérdidas.

¿Queréis conocer más a fondo sobre las temporalidades? Apuntaos al nivel 2 nuestro curso Especialista en Bolsa y Trading.

13 diciembre, 2018

0 comentarios en "Las escalas de tiempo en el trading"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros