Higinio Pulgar es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y tiene desde el año 2000 el Máster Bursátil y Financiero impartido aquí, en la Bolsa de Valencia, a través de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.
Se especializó en productos derivados en el año 2004 con el Máster en opciones y futuros financieros impartido por el Options and Futures Institute, hoy anexionado al IEB o Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, centro de referencia en formación de mercados financieros tanto a nivel nacional como internacional.
Pero sobre todo, se define como trader, y dice que tiene la suerte de poder trabajar en lo que más le gusta, en su hobbie, en su pasión…..el trading.
Ha sido trader de de Renta Fija en sus comienzos, sobre todo de Renta Fija Americana cuando la estructura de la curva de tipos daba oportunidad para ello. Luego y paralelamente ha hecho futuros sobre índices, acciones, opciones, hasta la actualidad que está centrando su trading en commodities, especialmente el petróleo y sus derivados.
Ha trabajado para Transmarket Group, empresa de prop trading con base en Chicago y especialista en el trading de spreads, y para OSTC, una de las empresas de trading más importantes a nivel europeo con oficinas en varias partes del mundo dedicadas a este tipo de trading que es en el que Higinio es especialista y donde ha desarrollado su labor profesional a lo largo de estos casi 20 años.

Higinio Pulgar

X

Centro de estudios financieros