Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, su carrera profesional se inicia en el mundo de la consultoría actuarial e inversiones en el sector asegurador y de previsión social, en un primer momento en la compañía aseguradora CASER y posteriormente en diferentes consultoras de primer nivel nacional e internacional como Area XXI, Deloitte y Hewitt Associates. Durante esta etapa, Igor se especializa en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), valoración de compañías de seguros (Embedded Value), técnicas de gestión de Activo-Pasivo (ALM), atribución de resultados (Performance Attribution) y gestión de riesgos.

En una segunda etapa, su carrera giró hacia la gestión directa de múltiples vehículos de gestión, tales como Hedge Funds, en diferentes entidades (Proxima Alpha Investments y Accurate Advisors), mediante la creación, desarrollo, implementación y control de modelos de gestión sistemática aplicada a instrumentos de renta fija, bolsas, divisas y materias primas.

En la actualidad es CEO y Quantitative Portfolio Manager en Black Onyx Advisors EAFI,  entidad que asesora diferentes productos tanto en Europa como en Estados Unidos, de renta fija, bolsas y divisas, compaginando dicha actividad con la docencia en diferentes escuelas de formación.

En lo que respecta a su formación académica, es Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad del País Vasco, Máster en Dirección Aseguradora por ICEA y Máster en Gestión de Carteras por Options&Futures Institute (I.E.B).

Igor Alonso

X

Centro de estudios financieros