Dr. José López Rojas es Formador de Academia de Mercados y Director de Riesgos Financieros, Finanzas Cuantitativas y del Departamento de Mercado de Capitales de JRO Futures, empresa especializada en la consultoría de riesgos financieros y finanzas cuantitativas.

Tiene una amplia experiencia en la cobertura de riesgos de precio de materias primas/financieras con futuros y opciones, spreading y en la especulación con futuros y opciones, así como trader en materias primas y opciones: petróleo, oro, tipos de interés, moneda e índices.

Dr. José López Rojas considera que el mercado de futuros y opciones surge de la libertad individual y de la propiedad privada como vehículos de crecimiento y desarrollo económico, afectando a la vida diaria de millones de personas aunque no sean conscientes de la existencia de los derivados, como por ejemplo, la energía que utilizan las empresas para producir, la calefacción y los alimentos que se consumen todos los días.

Antes de unirse a Academia de Mercados, el Dr. José López Rojas, fue consultor en Coopers & Lybrand, en Lloyds Bank Asset Management como Director de Riesgos, Banca de Inversión, BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) como Contralor, supervisando las actividades financieras y de inversiones del banco.

Es Doctor en Finanzas por Walden University en los Estados Unidos, tiene un MBA por ICADE (Escuela de Negocios) y un Master en Bolsa y Derivados Financieros por la UNED, así como un BA en Administración de Empresas internacionales por la Universidad de Lincoln (UK).

José López Rojas

X

Centro de estudios financieros