Programar tu propio sistema de trading automático

Al hablar de programación es habitual pensar en un programa, un sitio web o un juego de vídeo. ¿Pero y si pudierais programar automáticamente tu operativa en los mercados financieros?.

Programar tu propio sistema de trading automático

Aunque al momento de programar una estrategia de trading en cualquiera de las plataformas existentes no es un código complejo como podría suponer un sitio web, si es bueno entender en que consiste la programación básicamente.

Programar consiste en dar una indicaciones al ordenador para que nos muestre o ejecute algo. Por ej. el código de una página web indica al explorador las partes de cada página para que las interprete exactamente y podemos ver un sitio como este en el que estás leyendo. Desde el más simple al mas complejo, todos constan del Head, Body y Footer. En el caso de un vídeo juego, además de la construcción de los personajes y diversos escenarios, para que cada un interactue de cierta forma se le dan las indicaciones. Por ej. si queréis que el personaje no atraviese un pared debéis darle ciertos atributos a la pared para no sean atravesadas por el resto de objetos.

Este último caso es lo más parecido que podéis encontrar al momento de programar un sistema de trading automático.

¿Para que queremos programar un sistema?

Cualquiera que empieza en el trading abre y cierra operaciones manualmente, haciendo el debido análisis para saber cuando entrar y salir con conciencia. Un sistema de trading automático nos quita del medio para que el mismo solo ejecute las operaciones, tantos las entradas como las salidas, sin necesidad de que estemos frente al ordenador. Esto es muy útil para quienes deseen operar en los mercados y no tengan demasiado tiempo para operar. También de esta forma quita el factor humano que muchas veces nos lleva a realizar acciones que repercuten negativamente en nuestra cuenta.

Al programar el sistema le indicamos a que precio entrar, marcar un stop loss y el take profit.

El lenguaje de programación utilizado puede ser C++, Visual Basic o un lenguaje propio. Los que tengáis conocimientos en programación les será más fácil programar. No obstante, los códigos como dije antes no son tan complejos y pueden ser realizados por cualquier trader que desee programarlo.

 

¿Queréis operar vuestros propios sistemas? Tenemos un curso ideal para ello Profesional en Trading Algorítmico

 

 

 

29 enero, 2019

1 comentarios en "Programar tu propio sistema de trading automático"

  1. Estoy muy interesada en aprender. Y llegar a tener amplio conocimiento del mercado. Deseo dedicarme a esto, para tener una actividad que me de independencia económica
    Aparte que pienso que es muy interesante el trading
    Ya que involucra, noticias , el entorno, y sobre todo tener la disciplina de aprender . Y la paciencia de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Centro de estudios financieros