Academia de Mercados, con motivo de la inauguración del nuevo Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario  y con el patrocinio de FxPro lanzamos el ADM Trading Challenge para que pruebes tus habilidades de trading y compitas por ser el mejor trader.

El ADM Trading Challenge es una competición que sirve como entrenamiento para el mercado real, pero además es una forma divertida y competitiva de que profundices y fijes los conceptos clave de un trading consistente y ganador.

Dedicaremos una semana a la formación en trading con el objetivo estar preparados para el challenge y conseguir ser el trader más rentable durante la competición.

¿Qué haremos durante la Semana del trading de ADM?

La Semana del trading de ADM tendrá lugar en el Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario, Bogotá. Dará inicio con un curso de capacitación, en el que veremos los primeros pasos para tradear y puedas poner en práctica tus estrategias en tiempo real.

Para aquellos alumnos que deseen profundizar en la implementación de estrategias de trading junto con análisis técnico, se realizará un curso de estrategias avanzadas que aporta un conocimiento más amplio para enfrentarse con seguridad a los mercados financieros.

Por último, cerraremos esta semana con una sesión de trading en vivo de la mano de un trader profesional en la que mostrará en qué consiste una jornada de trading y como la afronta.

Si eres alumno de la Universidad del Rosario y quieres acceder a tu descuento contacta con Eduardo Andrade (eduardo.andrade@urosario.edu.co)

PLAZAS PRESENCIALES AGOTADAS

DISPONIBLES PLAZAS ONLINE

Trading Challenge:

El ADM Trading Challenge es un concurso de trading con el que aprender y poner en práctica nuestros conocimientos de forma divertida y con el aliciente de un jugoso premio para los 2 mejores participantes.

Premios competición estudiantes de la Universidad del Rosario:

Primer puesto: 1.000 USD

Segundo puesto: 500 USD

 

Premios competición global:

Primer puesto: 1.000 USD

Segundo puesto: 500 USD

INSCRÍBETE AQUÍ 

Formación del ADM Trading Challenge → 2+2 horas

Capacitación para participar en el Trading Challenge organizada de la mano de FX Pro y la Universidad del Rosario.

Durante el primer día se explicará la metodología que va a seguir la competición, así como los requisitos para poder participar y las condiciones para poder acceder a los premios.

Durante la segunda jornada se explicará todo lo relacionado con la plataforma de trading. Profundizaremos en la utilización de Metatrader 4 para que cualquier participante en la competición pueda realizar sus operaciones con un conocimiento pleno del software de trading que utilizaremos.

Curso de Estrategias Avanzadas de Trading → 3 horas

En este curso profundizaremos en la utilización de técnicas avanzadas de trading semiautomático. Utilizaremos los propios screeners de Academia de Mercados para descubrir qué activos nos resultan interesantes para operar en cada momento. Las estrategias abarcarán operativas que van desde el day trading a operaciones que pueden durar varios días o semanas.

Índice:

1. Configuración del espacio de trabajo y herramientas necesarias:

– Metatrader 4.

– Pro Real Time.

2. Estrategias avanzadas de trading.

– Sistema triple ADM Intradía.

– ADM Low Volatility Swing Trading.

3. Implantación en mercado de las estrategias y gestión de riesgo.

4. Ejemplos y oportunidades en directo.

5. Psicología. Aprende a controlar el mercado.

– Gestión de operaciones. Cuándo debes y cuándo no debes estar en el mercado.

– Malas rachas. Aprende a salir de ellas.

– Consigue tus objetivos.

Trading en Vivo → 3 horas

Sesión de trading en directo en la que un trader profesional mostrará cómo afronta una jornada de trading. Se verán ejemplos operativos en tiempo real para distintas situaciones de mercado y activos. Se recomienda traer laptop para participar activamente en la formación.

Primera parte: planificación de la jornada y puntos clave del día.
Segunda parte: búsqueda de activos y descarte.
Tercera parte: análisis y operativa en vivo.
Cuarta parte: evaluación y cierre de la jornada de trading.

¿Tienes alguna duda?

X

Centro de estudios financieros